Por si nadie se ha enterado, hoy es San Valentín y por eso, hoy están todas las tiendas con cosas rojas. Yo os enseño como hacer estos corazones rojos, sino los hacéis para San Valentín, cualquier momento es bueno.

MASA DE GALLETA COLOR ROJO

Una vez hecha la masa normal de galletas, ponéis un poco de colorante rojo en ella. Yo utilicé colorante en pasta de Wilton.

Vais amasando poco a poco y la masa se irá poniendo roja. Para amasar, utilizar guantes ya que los colorantes manchan mucho y luego vais a tardar mucho en quitároslo de las manos. Yo amasé la masa sobre papel de horno.

Añadir más colorante hasta que obtengáis el color rojo que más os guste. Siempre poco a poco y utilizando un palillo nuevo cada vez que echéis colorante. Si tocáis la masa con el palillo y luego lo metéis en el bote, el colorante se puede estropear y tendréis que tirarlo.

Una vez obtenido el color deseado, estiráis la masa y la dejáis enfriar en el frigorífico al menos dos horas. Para hacer estas galletas yo he utilizado unos listones niveladores de 6 mm.

galletas-decoradas-san-valentin-corazones-rojos-purpurina-how-to-paso1

Los siguiente pasos son los mismos que para cualquier galleta decorada.

Con un corta galletas vamos cortando la masa. Dejamos cierta separación para que podamos retirar la masa fácilmente y también para que, cuando las horneemos, no se peguen unas a otras. Esta vez yo las junté mucho y las tuve que pasar a otro papel de horno para dejarlas espacio. Al mover las galletas crudas de un papel a otro corremos el riesgo de que se deformen por eso, es conveniente que estén muy frías.

Al ser la masa de color rojo, al hornearse no podemos ver cuando empiezan a dorarse los bordes y así, saber que ya están listas y poder sacarlas. Yo usé una galleta sin teñir para tomarla de referencia.

Una vez horneadas, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja del horno y seguidamente las ponemos en una rejilla para que se enfríen.

galletas-decoradas-san-valentin-corazones-rojos-purpurina-how-to-paso2

DECORACION DE LAS GALLETAS

Tan sólo necesitáis:

– royal icing de consistencia 10 segundos.

– colorante rojo

– manga pastelera o biberón con boquilla del número 2

– purpurina comestible o azúcar

galletas-decoradas-san-valentin-corazones-rojos-purpurina-how-to-paso3

Preparamos el glaseado color rojo añadiendo poco a poco el tinte. Al ser un color tan intenso necesitaremos echar bastante. Yo igualé el color rojo al de las galletas.

Empezamos delineando el borde y seguidamente rellenamos con el  glaseado de color rojo y consistencia 10 segundos.

Dejamos que se seque unos 3 minutos aunque, eso depende mucho de la consistencia de vuestro glaseado y de la humedad del ambiente. Yo os recomiendo que vayáis haciendo pruebas. Que a los 3 minutos echáis la purpurina y veis que se absorbe enseguida, pues lo dejáis secar unos minutos más. Si echáis la purpurina muy pronto se mezclará, en vez de pegarse con el glaseado y quedará con un aspecto rugoso.

Si no tenéis purpurina ( cada botecito de 5gr cuesta unos 3€) podéis usar azúcar normal, no hace falta teñirla, y el resultado también será muy bonito.

galletas-decoradas-san-valentin-corazones-rojos-purpurina-3

Feliz San Valentín!!!

 

Fuente: chicuqui.com

Anuncios