No voy a quitar la ilusión a nadie que sea partidario de tomarse su zumito a media mañana como tentempié ni a esas personas que a media tarde lo usan como aperitivo en su trabajo junto a unas galletas pero yo, no seré quien lo tenga como “complemento” dentro de mi dieta.

De donde sacan esas naranjas que toda la vida sabe el zumo igual? Da lo mismo que compremos un zumo en enero, en agosto o en diciembre, el zumo sabe siempre igual.

Yo cuando me hago un zumo natural, lo siento, pero las naranjas me dan cada vez un toque diferente de sabor en función de la naranja comprada o de su punto de maduración. Sin embargo, los fabricantes de zumos son las excepciones que consiguen comprar SIEMPRE las mismas naranjas y siempre en el punto de maduración exacto para que toda la vida sepa el zumo igual. Venga ya!!!!

Ademas, que es eso de vender un brick con el añadido de ZUMO de frutas y en sus especificaciones (en pequeño) pone que contiene un 8% de zumo de fruta?? No sera más acertado poner en la etiqueta “Bebida química” con un 8% de zumo de fruta?

Como es algo “natural” que lo compramos en marzo y su fecha de caducidad en agosto?? Por poner una fecha claro. Si yo exprimo unas naranjas en marzo y dejo el zumo en la nevera hasta agosto, cuando me acerque salen terroristas del vaso disparandome.

Por tanto…. lo que compro es zumo natural o lo que yo hago en casa es un zumo raro que sabe siempre diferente y se caduca en muy poco tiempo?? Que alguien me explique la diferencia entre zumo “natural” comercial y el zumo hecho con exprimidor en casa.

 

 

